Asistirá Cuba al 50 Foro de las Islas del Pacífico

CUBA, 9 de agosto de 2019.- El Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada García presidirá la delegación cubana que participará en el 50 Foro de las Islas del Pacífico a celebrarse en la República de Tuvalu, del 13 al 16 de agosto.

El encuentro constituye el principal espacio de diálogo e intercambio político de la región del Pacífico que agrupa a 14 pequeños estados insulares, así como a observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013.

La cita anual tiene en esta ocasión como tema central “Asegurando el futuro en el Pacífico” y priorizará la concertación de posiciones en el enfrentamiento al cambio climático, la protección de los océanos y las fronteras marítimas, la pesca y la seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

La delegación, integrada además por el Embajador de Cuba en Fiji y concurrente en las Islas del Pacífico, Carlos Manuel Rojas Lago, compartirá las experiencias de la Mayor de las Antillas sobre los retos comunes que enfrentan los Pequeños Estados Insulares y sostendrá encuentros bilaterales con los dirigentes de los Estados de la región.

En el marco de su visita a la región, el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana desarrollará también un programa de trabajo en la República de Fiji. (Cubaminrex-Embacuba Fiji)

Pais: 

Cuba

Fecha: 

12/08/2018

Participantes: 

Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada García

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba