Bloqueo

Cuba saldrá adelante sin importar las listas espurias de EE. UU.

La creciente agresividad contra Cuba del actual gobierno de Estados Unidos ha sido más ponzoñosa en medio de la COVID-19. Ayer otras tres empresas de la Isla engrosaron el bochornoso listado de entidades sancionadas por esa administración.

El Grupo de Administración Empresarial S.A., la Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee S.A. fueron las incluidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), según el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. El mismo tratamiento recibieron tres funcionarios nicaragüenses.

Nadie lo dude, Fidel vive.

Después de tantos intentos infructuosos de nuestros enemigos de acabar con su vida, los cubanos nos acogimos a la idea de su posible inmortalidad y lo sabíamos ahí, con su nombre de pueblo: Fidel, eterno e incorruptible para los mínimos poderes del tiempo.

Así permanecerá siempre, sin posibilidad alguna de que la llama de su intelecto irradiando luces sobre las más temibles adversidades se apague alguna vez.

Sigue poniendo al alcance de un pensamiento los necesarios razonamientos humanistas para vencer cada batalla que el pueblo cubano ha debido enfrentar desde su partida.

Presentará Cuba informe sobre afectaciones del bloqueo de Estados Unidos.

CUBA, 19 de octubre de 2020- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará en conferencia de prensa este jueves 22 de octubre, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos durante el último año.

La presentación del Informe se realizará desde la sede de la Cancillería, a partir de las 10:00 hrs, en los formatos presencial y virtual, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19.

Intervención de Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i. de Cuba ante Naciones Unidas durante el Debate General de la Tercera Comisión del 75 período de sesiones de la AGNU

Nueva York,  5  de octubre de 2020. La pandemia de COVID-19, no debe ser aprovechada con intereses mezquinos, para hacer avanzar agendas unilaterales ni imponer visiones de un grupo de países sobre otros. No debe haber espacio para prácticas selectivas, enfoques punitivos y dobles raseros, en particular contra el Sur; expresó la  Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i. de Cuba ante Naciones Unidas, en su intervención durante el  Debate General de la Tercera Comisión del 75 período de sesiones de la AGNU.

Cuba en cita de cancilleres China-Latinoamérica-Caribe sobre Covid-19.

Beijing, 23 jul (Prensa Latina) Cuba participó hoy en una videoconferencia que reunió a los ministros de Relaciones Exteriores de China, América Latina y el Caribe para analizar las posibilidades de ampliar la cooperación en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

A la nación antillana la representó el vicecanciller Rogelio Sierra, quién aseguró que el fortalecimiento de los nexos entre el gigante asiático y la región contribuirá al desarrollo sostenible de los pueblos.

Concierto para Cuba trazará un puente cultural con EE.UU.

La Habana, 15 de julio de 2020.- Representantes del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música ofrecieron hoy aquí detalles del Concierto Online para Cuba, que acontecerá el 18 y 19 de julio, junto al HotHouse de Chicago.

En conferencia realizada en el Centro de Prensa Internacional, el director de comunicación del Ministerio de Cultura, Alexis Triana, significó que la celebración, organizada por primera vez en el entorno virtual, resulta un hecho histórico y trazará un puente cultural entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Victoria de Cuba en ONU: 187 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones

Una contundente victoria logró hoy la mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El mundo vuelve a rechazar el bloqueo. En las pizarras del Salón de la Asamblea General se evidenció la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a favor de Cuba y en contra del bloqueo del gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo.

Primer acercamiento al análisis y evolución de las regulaciones normativas y jurídicas en los Estados Unidos de América relacionadas con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba

Resumen ejecutivo

El objetivo del presente trabajo consiste en presentar un acercamiento al análisis jurídico de los instrumentos legales más importantes que constituyen el soporte normativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América a la República de Cuba desde febrero de 1962.

Suscribirse a RSS - Bloqueo