Cuba

Canciller cubano responsabiliza al Gobierno de EE. UU. de inaceptables acciones injerencistas.

La Habana, 23 de julio de 2021.- El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves la falsedad de los argumentos del Gobierno de Estados Unidos para sancionar a personas e instituciones cubanas y desenmascaró las pretensiones de manipular la opinión pública en contra de la Revolución Cubana.

Raúl Roa y la diplomacia revolucionaria.

Con un estilo tan propio que impuso en sus históricos alegatos en diferentes foros espacios internacionales, como los difíciles días del ataque a Playa Girón y de la Crisis de Octubre, Raúl Roa García sobresalió en la trinchera de la diplomacia revolucionaria.

Durante los años en que libró importantes batallas diplomáticas frente a los representantes del imperialismo estadounidense dejó en vilo a quienes trataron de menoscabar la soberanía de Cuba con su verbo elocuente y mordaz.

100 años del Partido Comunista de China.

El Partido Comunista de China es la vanguardia política de la República Popular China. Su fundación tuvo lugar el 1 de julio de 1921. En sus inicios dirigió al pueblo chino durante  la guerra  hasta alcanzar la victoria y desde entonces, ha liderado la exploración de un camino que conduzca a la construcción de un socialismo con características chinas.
Después de la fundación de la República Popular China, el Partido Comunista de China  dirigió a todo el pueblo de las diversas nacionalidades del país en la salvaguarda de la independencia y la soberanía.

La farsa del debate sobre Cuba en el Parlamento Europeo.

Bruselas, 7 de junio de 2021.- El martes 8 de junio el Parlamento Europeo ha convocado a un debate artificial sobre lo que han dado en llamar “la situación política y los derechos humanos en Cuba”. Si la Eurocámara decide discutir sobre Cuba, el debate necesariamente tendría que referirse a la violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de toda la población cubana, a causa del genocida, inmoral e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país desde hace más de 60 años.

¨Cuba y México, más de un siglo de hermandad¨

Las relaciones de Cuba con México han mostrado más estabilidad que con los demás Estados del continente americano, con cerca de 120 años de relaciones ininterrumpidas. Ya antes de que Cuba se constituyese como República, los caminos entre ambos pueblos se entrecruzaron bajo un propósito común en pos de la soberanía, el progreso y la justicia social. Hombres como los hermanos Manuel y Rafael de Quesada se convirtieron en protagonistas de la historia mexicana, alcanzando altos grados en las Guerras de la Reforma y contra la invasión francesa.

Cuba y sus relaciones diplomáticas. Cuba y República de Macedonia.

Tras la desintegración de Yugoslavia en la década de los 90, emergió, entre otras naciones, la actual Macedonia. Este país estableció relaciones diplomáticas con Cuba el 5 de mayo de 1991.

Comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República de Macedonia.

Datos de la República de Macedonia del Norte:

Son más los hijos que aman a su patria.

Granma, 1 de abril 2021. Cuba es fuerte, es caimán de brava estirpe, enjuto rostro de Mariana sin lágrimas visibles. Cuna de pueblo enérgico y viril, que solo a veces llora y, cuando lo hace, la injusticia tiembla, bien lo sabemos. El pueblo cubano es fidelista por convicción. Cuba es fuerte, es caimán de brava estirpe, enjuto rostro de Mariana sin lágrimas visibles. Cuna de pueblo enérgico y viril, que solo a veces llora y, cuando lo hace, la injusticia tiembla, bien lo sabemos.

Intervención del ministro Bruno Rodríguez Parrilla X Foro Reino Unido-Caribe

Su Alteza Real, Príncipe de Gales,

Muy Honorable Dominic Raab, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, de la Mancomunidad y Primer Secretario de Estado del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,

Su Excelencia Dr. Claude Joseph, Ministro de Relaciones Exteriores de Haití y presidente del COFCOR,

Su Excelencia Irwin LaRocque, Secretario General de CARICOM,

Excelentísimos Señores Ministros de Relaciones Exteriores del Caribe:

Patria o Muerte.

La única forma de mantenernos a salvo, la única forma de aguantar la embestida de los vientos del norte, la única forma de ser el faro de este continente en picada, la única forma de no ser perros de una ideología opresora, la única forma de seguir construyendo un país mejor: criticando lo mal hecho y echando pa'lante.

Declaración del MINREX: "Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo".

El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más firmes y absolutos la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por el gobierno de los Estados Unidos en acto cínico e hipócrita.

Páginas

Suscribirse a RSS - Cuba