#Cuba

Embajada Extraordinaria en misión especial por América Latina.

Un suceso sin precedentes ocurría  entre mayo y junio de 1960, hace ya  61 años, la primera gira por América Latina encabezada por un Jefe de Estado cubano, una  muestra indiscutible de independencia y soberanía, en cuanto a política exterior se refiere, y una clara respuesta ante las pretensiones de Eisenhower de desacreditar  y aislar a la Revolución cubana.

Declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba ante nueva maniobra en el Parlamento Europeo.

Hemos conocido con indignación que un reducido grupo de eurodiputados que responden a la agenda de Washington, han logrado incluir en la próxima Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo que se celebrará el día 8 de junio, un punto relativo a la Situación Política y los Derechos Humanos en Cuba.

Cuba y sus relaciones diplomáticas. Establecimiento de relaciones diplomáticas con Dominica

El estado actual de las relaciones entre Dominica y Cuba evidencia el grado de interrelación fraternal y solidaridad, basado en los principios de respeto mutuo y cooperación. Esto muestra que la decisión tomada entre ambos pueblos fue correcta y sus resultados no tardarían en aparecerse, siendo el más reciente acto de solidaridad el envío de una brigada médica cubana para colaborar en la lucha contra la covid en la isla caribeña.

Concluye Congreso del Partido de los comunistas cubanos: Electo Miguel-Díaz Canel como su Primer Secretario.

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba eligió a Miguel Díaz-Canel Bermúdez como su Primer Secretario. Justo a las 10 de la mañana, en el Palacio de Convenciones de La Habana, inició la última jornada de la cita partidista en la que se dio a conocer el nuevo Comité Central, el Buró Político y el Secretariado de la organización partidista.

En su informe central, el General del Ejército, Raúl Castro Ruz dijo que Díaz-Canel no es fruto de la improvisación, sino de una pensada selección de un joven revolucionario con condiciones para ser promovido a cargos superiores.

Informe Central al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)

Compañeras y compañeros:

Hoy en la Historia de Cuba 16 de Abril

 

1846- Nace el patriota Luis Ayestarán Moliner, primer habanero que se incorporó a las filas del Ejército Libertador,
Combatió bajo las órdenes del mayor general Ignacio Agramonte, obtuvo el grado de coronel y resultó elegido miembro de la
Cámara de Representantes por la Asamblea Constituyente. Por encargo del Gobierno de la República en Armas viajó a Nueva York, pero al regreso de la misión fue hecho prisionero.En La Habana, un tribunal del ejército español lo sentenció a morir por garrote vil cuando solo tenía 24 años de edad.

Cuba y Rusia ratifican su interés de cooperación mutua.

La Habana, 31 de marzo de 2021.- La necesidad de globalizar la solidaridad y la cooperación internacional trascendió, este miércoles, durante la celebración de la XVIII Comisión Intergubernamental Cuba–Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que culmina hoy, y está encabezada por los copresidentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República de Cuba, y Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

Dialogarán Cuba y la Unión Europea sobre Medidas Coercitivas Unilateral.

la Habana, 23 de marzo de 2021. El tercer Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales Cuba-Unión Europea tendrá lugar el próximo jueves 25 de marzo en formato virtual, como continuidad a la cita celebrada en noviembre de 2019 en La Habana.

Este encuentro se realiza además, en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la Unión Europea en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.

Cuba saldrá adelante sin importar las listas espurias de EE. UU.

La creciente agresividad contra Cuba del actual gobierno de Estados Unidos ha sido más ponzoñosa en medio de la COVID-19. Ayer otras tres empresas de la Isla engrosaron el bochornoso listado de entidades sancionadas por esa administración.

El Grupo de Administración Empresarial S.A., la Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee S.A. fueron las incluidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), según el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. El mismo tratamiento recibieron tres funcionarios nicaragüenses.

Celebrarán este martes VII Cumbre CARICOM-Cuba.

El próximo 8 de diciembre se celebrará la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo CARICOM-Cuba, importante espacio que dirige sus esfuerzos a fortalecer las relaciones entre la Comunidad del Caribe y Cuba, así como a buscar soluciones a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos del cambio climático y los retos del desarrollo.

Estas Cumbres se celebran desde el año 2002, cada tres años, alternando la sede entre nuestro país y los Estados de CARICOM.

Páginas

Suscribirse a RSS - #Cuba