#Cuba

Cuba saldrá adelante sin importar las listas espurias de EE. UU.

La creciente agresividad contra Cuba del actual gobierno de Estados Unidos ha sido más ponzoñosa en medio de la COVID-19. Ayer otras tres empresas de la Isla engrosaron el bochornoso listado de entidades sancionadas por esa administración.

El Grupo de Administración Empresarial S.A., la Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee S.A. fueron las incluidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), según el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. El mismo tratamiento recibieron tres funcionarios nicaragüenses.

Celebrarán este martes VII Cumbre CARICOM-Cuba.

El próximo 8 de diciembre se celebrará la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo CARICOM-Cuba, importante espacio que dirige sus esfuerzos a fortalecer las relaciones entre la Comunidad del Caribe y Cuba, así como a buscar soluciones a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos del cambio climático y los retos del desarrollo.

Estas Cumbres se celebran desde el año 2002, cada tres años, alternando la sede entre nuestro país y los Estados de CARICOM.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Virtual de Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana, el 30 de noviembre de 2020.

Excelentísima Señora Maria Ubach Font.

Excelentísima Señora Rebeca Grynspan.

Excelentísimos Señores Cancilleres y Jefes de Delegaciones.

Nuestras profundas condolencias a todos los países que sufrieron víctimas y daños por los huracanes Eta e Iota.

Estimados colegas.

Reciban un cordial saludo desde La Habana.

NUEVA LUZ SOBRE EL ASESINATO DE JULIO ANTONIO MELLA EN LA VÍSPERA DEL TERCER ANIVERSARIO

Escrito por Tina Modotti

El asesinato de Julio Antonio Mella en las calles de la capital de México el 10 de enero de 1929 ha sido uno de los crímenes políticos más sensacionales cometidos en los últimos años en el mundo. Sin duda todos recuerdan todavía los detalles de aquel crimen.

Suscribirse a RSS - #Cuba