Cuba entrega documentación bilateral al embajador de Haití en Perú

El 22 de octubre de 2015, en la sede de la Cancillería peruana y en el marco de la XVII Reunión de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) le fue entregado al Embajador de Haití en Perú, Jean-Victor Harvel Jean Baptiste, la documentación bilateral de Cuba y Haiti, custodiada en el Archivo Central de la Cancillería cubana. Estuvieron presentes en el evento los responsables de archivos diplomáticos de Iberoamérica.

Anteriormente, por encargo de la Secretaría Ejecutiva de la RADI, el Embajador del Perú en la República Dominicana, Enrique Palacios Reyes, entregó al Embajador de la República de Haití, Daniel Supplice, 6 discos compactos que contienen imágenes de las relaciones bilaterales de Haití con los siguientes países: Chile, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

La Cancillería haitiana perdió prácticamente toda su documentación de archivo durante el terremoto de 2010 que asoló a ese país. Por lo que, en la XVI reunión de la RADI, celebrada en México en 2014, se acordó que los países miembros de la organización transfirieran copia digital de toda la documentación bilateral con Haití. Así, cumpliendo con el acuerdo fijado, Cuba entregó a la Nación caribeña más de 4,000 páginas en formato digital.

Participantes: 

Sergio González González

Jefe del Centro de Gestión Documental del MINREX