Cubaminrex

DECLARACIÓN DEL MINREX

El pueblo de Cuba y la comunidad internacional conocen la campaña deshonesta que desde 2019 ha desatado el gobierno de Estados Unidos para desacreditar a la cooperación médica internacional de Cuba, presionar a los gobiernos que la reciben y privar a los pueblos de esos servicios de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia que, como parte de esa ofensiva, el gobierno estadounidense ha desatado presiones y chantajes contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Informa Gobierno cubano nuevas medidas económicas

El espacio radiotelevisivo Mesa Redonda sirve este jueves como plataforma de comunicación para informar sobre medidas económicas adoptadas por el Gobierno. La misma comenzó con la transmisión de una intervención del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez esta mañana en la reunión del Consejo de Ministros.
Entre los asuntos más importantes abordados se encuentran:
• Una estrategia de enfrentamiento a la COVID-19

Rechazan intentos de EE.UU. de impedir cooperación médica de Cuba.

La Habana, 17 de julio de 2020.- El director general de Estados Unidos del Minrex, Carlos Fernández de Cossío, rechazó este jueves los persistentes intentos del gobierno estadounidense de impedir la cooperación médica de la Isla con países que piden ayuda para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Mientras el gobierno norteamericano parece poco dispuesto o incapaz de proteger a sus ciudadanos del azote de la Covid-19, encuentra tiempo y compromete recursos para amenazar países que piden la cooperación médica de Cuba en su lucha legítima contra la pandemia, señaló en Twitter.

Recibe Medalla de la Amistad el Embajador de Vietnam en Cuba.

Recibe Medalla de la Amistad el Embajador de Vietnam en Cuba

La Habana, 15 de julio de 2020.- El embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Excmo. Sr. Nguyen Trung Thanh, fue condecorado este miércoles, con la Medalla de la Amistad en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Declaración del Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba el pasado 4 de junio emitió una declaración de rechazo y denuncia sobre las acciones de manipulación política acerca del papel de Cuba en el proceso para lograr la paz en Colombia. Esas acciones claramente expuestas en la declaración y notificadas previamente por vías diplomáticas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, facilitaron los pretextos para incluir a Cuba en la espuria lista de Estados que supuestamente no cooperan plenamente en los esfuerzos de Estados Unidos contra el terrorismo.

Intervención de la Representación Permanente de Cuba en el 164 periodo de sesiones del Consejo de la FAO.

Gracias Sr. Presidente.

Agradecemos la presentación de este importante tema. La COVID 19 ha impactado negativamente los sistemas alimentarios, en particular a los países en desarrollo, azotados desde antes de la pandemia por la pobreza y la inseguridad alimentaria.

La pandemia continua su propagación en un escenario mundial caracterizado por la desigualdad socio-económica entre los países y al interior de estos.

Llamamos a la FAO a redoblar sus acciones de cooperación para evitar una crisis alimentaria mundial, que ya hoy afecta a 270 millones de personas.

Participará Presidente Díaz-Canel en Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio del ALBA-TCP

La Habana, 9 de junio de 2020.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, participará en la “Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco del Covid-19” convocada por la Alianza Bolivariana para los pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El evento, que se efectuará de manera virtual el miércoles 10 de junio, ha sido promovido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Veinte años después, Cuba y Venezuela siguen unidas y frente al mismo enemigo.

Cancillería de Cuba·Lunes, 20 de enero de 2020·3 minutos
La  Habana, 19 de enero de 2020.- Los nexos entre Cuba y Venezuela se  afianzaron mucho más durante el desarrollo de la 20 Reunión de la  Comisión Intergubernamental para la revisión del Convenio de Cooperación  Integral entre los dos países.

Suscribirse a RSS - Cubaminrex