Diplomacia Cubana

Serie: Intelectuales en la Diplomacia Cubana.Luis Amado Blanco.

Luis Amado Blanco Fernández, notable  representante de la cultura cubana merece un justo reconocimiento por su obra y labor intelectual, pero también por su desempeño como diplomático.
Amado Blanco nació en Asturias el 4 de abril de 1903. Estudió Medicina y Odontología en Madrid. De joven colaboró  en varias publicaciones españolas con poesías, cuentos y prosa ensayística, publicando en 1928 su primer libro de versos Norte. En el año 1931 visitó la Unión Soviética y en  1934 realizó su primer viaje a Cuba, comisionado por el diario izquierdista Informaciones.

Serie: Intelectuales en la Diplomacia Cubana.Regino Pedroso Aldama.

Regino Pedroso Aldama, poeta vanguardista cubano, iniciador de la poesía social en la Isla, nació en Unión de Reyes, Matanzas, el 5 de abril de 1896. Cursó la primera enseñanza en diversas escuelas públicas y abandonó los estudios a los trece años de edad. Trabajó como aprendiz de carpintería, en diversas labores agrícolas, en una fundición de acero y en un taller ferroviario. Fue miembro de Pro Unidad, el sector de militancia más radical dentro de la Hermandad Ferroviaria de Cuba. En los años 1919 y 1920 publicó sus primeros poemas en El Fígaro, Castalia y Chic.

Serie: Intelectuales en la Diplomacia Cubana.José Antonio Ramos

José Antonio Ramos (La Habana, 4 de abril de 1885 - La Habana, 27 de agosto de 1946) fue un escritor, ensayista, novelista, dramaturgo y diplomático cubano.
Representante de la primera generación de dramaturgos republicanos, su obra se encierra en las tres primeras décadas del siglo, aunque su pieza inicial, Almas rebeldes, se publique en 1906, y la última, FU-3001, en 1944.

Suscribirse a RSS - Diplomacia Cubana