Djiboutí

Djibouti: síntesis de la formación como estado y evolución de colonia a república (Primera Parte).

La historia antigua de Djibouti, así como otros pueblos del Cuerno Africano (Etiopía, Eritrea y Somalia), está relacionada con el Egipto Faraónico, sobre todo a partir de la II Dinastía en que comenzaron algunas incursiones. Los territorios en cuestión estaban relativamente despoblados, habitados solo por pequeños núcleos tribales dispersos.

Djibouti: síntesis de la formación como estado y evolución de colonia a república (Segunda Parte).

Hasta el año 2008 se han producido hechos importantes para la vida política, social y económica de Djibouti, a saber:

-Etiopía denuncia que Somalia tiene la intención de anexarse el territorio del país con la ayuda del gobierno demócrata de los Estados Unidos (Administración Carter).

-Se establecen las relaciones diplomáticas con la Unión Soviética a nivel de embajadores.

-El presidente francés Valery Giscard D´Estaing y el jefe de Estado, Hassan  Gouled se entrevistan para tratar la situación del denominado Cuerno Africano.

XIV Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República de Djibouti

Las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República de Djibouti, se establecieron el 20 de noviembre de 1998, mediante el documento firmado por los embajadores y representantes permanentes de ambos países ante la Organización de las Naciones Unidas, Bruno Rodriguez Parrilla por Cuba y Roble Olhaye por Djibouti.

Suscribirse a RSS - Djiboutí