El Centro de Gestión Documental del MINREX y el Instituto de Historia de Cuba firman contrato de colaboración para la restauración de libros consulares

El 28 de octubre el Centro de Gestión Documental del MINREX (CGD) firmó un contrato con el Instituto de Historia de Cuba (IHC) para la restauración de los libros consulares. 

De acuerdo con el contrato, el trabajo se completará en varias fases; lo que permitirá al CGD y su Archivo Central recuperar esa importante colección.

Por otro lado, en el encuentro se hizo entrega del primer lote de libros para su reparación y de los materiales para esta actividad que se consiguieron con el financiamiento de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI). Asimismo, se acordó firmar posteriormente un convenio de colaboración inter institucional para los años venideros. 

En el evento estuvieron presentes, por el IHC; René González Barrios,  presidente, Yoel Cordoví Núñez, vicepresidente, Luis A. Montes de Oca Colina, director de Información Científica, Aylín Espinosa Pérez, jefa de Dpto. Laboratorio y Talleres, entre otros trabajadores. Mientras que por el CGD asistieron; Sergio González Gonzalez, jefe del Centro, Marlenis Pozo Aguilera, jefe del Grupo de Gestión Documental y Yosbel Batista Llerena, técnico en Gestión Documental.

Participantes: 

Por el Centro de Gestión Documental del MINREX, Sergio González González, jefe de Centro y por el Instituto de Historia de Cuba, René González Barrios, presidente del Instituto