Inauguran Cátedra Honorífica “Raúl Roa García” en el ISRI, para estudio del pensamiento del Canciller de la Dignidad.

La Habana, 7 de julio de 2021.- La ceremonia fundacional de la Cátedra Honorífica “Raúl Roa García” tuvo lugar este miércoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante un acto presidido por el miembro del Buró Político del CC-PCC y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y con la presencia del jefe del Departamento Ideológico del CC-PCC, Rogelio Polanco Fuentes, y el rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), Rogelio Sierra Díaz, entre otras autoridades.

Esta Cátedra Honorífica, dirigida por Raúl Roa Kouri e integrada por un grupo de prestigiosos colaboradores, rendirá homenaje al “Canciller de la Dignidad”, mediante el estudio de la fecunda obra y el pensamiento político-social de quien es paradigma para todas las generaciones de diplomáticos de la Revolución.

En el acto, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria del ISRI, Anaylín Castillo Padilla, destacó el alto honor que representa mantener vivo el legado de Roa para la continuidad de la diplomacia cubana revolucionaria. Por su parte, el rector de esta institución, Rogelio Sierra Díaz, recalcó la importancia del nuevo espacio dentro del espectro académico, para la formación integral de la joven cantera de diplomáticos cubanos, y significó el compromiso a fortalecer su funcionamiento.

En el apartado cultural de la ceremonia se proyectaron fragmentos del documental “Hasta la Juventud Siempre”, de la realizadora Fabiola López, y se presentó el cantautor Silvio Rodríguez, quien regaló piezas icónicas de su repertorio musical.

En el acto estuvieron presentes, además, los ministros de Educación Superior y Cultura, José Ramón Saborido Loidi y Alpidio Alonso Grau, respectivamente, así como Raúl Roa Kourí, presidente de la Cátedra Honorífica “Raúl Roa García”. Participaron también miembros del Consejo de Dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, profesores y estudiantes del ISRI, así como otros invitados.

 

Pais: 

Cuba

Fecha: 

7/07/2021

Participantes: 

Bruno Rodríguez Parrilla ,Miembro del Buró Político del CC-PCC y Ministro de Relaciones Exteriores

Rogelio Polanco Fuentes,Jefe del Departamento Ideológico del CC-PCC.

Rogelio Sierra Díaz, Rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).

José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior.

Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura.

Raúl Roa Kourí, Presidente de la Cátedra Honorífica “Raúl Roa García”.

Miembros del Consejo de Dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, profesores y estudiantes del ISRI, así como otros invitados.