Noticias

Canciller cubano responsabiliza al Gobierno de EE. UU. de inaceptables acciones injerencistas.

La Habana, 23 de julio de 2021.- El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves la falsedad de los argumentos del Gobierno de Estados Unidos para sancionar a personas e instituciones cubanas y desenmascaró las pretensiones de manipular la opinión pública en contra de la Revolución Cubana.

Serie: Intelectuales en la Diplomacia Cubana.Roberto Fernández Retamar.

El 20 de julio de julio de 2019, fallecía en La Habana, a la edad de 89 años, el eminente intelectual cubano Roberto Fernández Retamar.

Inauguran Cátedra Honorífica “Raúl Roa García” en el ISRI, para estudio del pensamiento del Canciller de la Dignidad.

La Habana, 7 de julio de 2021.- La ceremonia fundacional de la Cátedra Honorífica “Raúl Roa García” tuvo lugar este miércoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante un acto presidido por el miembro del Buró Político del CC-PCC y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y con la presencia del jefe del Departamento Ideológico del CC-PCC, Rogelio Polanco Fuentes, y el rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), Rogelio Sierra Díaz, entre otras autoridades.

Raúl Roa y la diplomacia revolucionaria.

Con un estilo tan propio que impuso en sus históricos alegatos en diferentes foros espacios internacionales, como los difíciles días del ataque a Playa Girón y de la Crisis de Octubre, Raúl Roa García sobresalió en la trinchera de la diplomacia revolucionaria.

Durante los años en que libró importantes batallas diplomáticas frente a los representantes del imperialismo estadounidense dejó en vilo a quienes trataron de menoscabar la soberanía de Cuba con su verbo elocuente y mordaz.

Abre telón del Festival de Cubanos Residentes en el Exterior.

La Habana, 7 de julio de 2021. El Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior entra hoy en la escena virtual, para brindar, durante tres días, un espacio de intercambio entre decenas de artistas de la isla radicados en otras latitudes.

Los intelectuales en la diplomacia cubana: Eduardo Abela y Villarreal.

Eduardo Abela y Villarreal fué un pintor y caricaturista cubano. Creador del personaje El Bobo. Autor de Guajiros, obra paradigmática de la pintura cubana.
Nació en San Antonio de los Baños, provincia La Habana, el 3 de julio de 1891.
Inició su vida laboral como tabaquero. Manifestó una fuerte vocación pictórica a los veinte años de edad, por lo que en 1912 se trasladó a La Habana e ingresó en la Academia de Bellas Artes San Alejandro. Durante varios años trabajó en el periodismo gráfico como caricaturista, publicando  dibujos humorísticos en los periódicos habaneros.

100 años del Partido Comunista de China.

El Partido Comunista de China es la vanguardia política de la República Popular China. Su fundación tuvo lugar el 1 de julio de 1921. En sus inicios dirigió al pueblo chino durante  la guerra  hasta alcanzar la victoria y desde entonces, ha liderado la exploración de un camino que conduzca a la construcción de un socialismo con características chinas.
Después de la fundación de la República Popular China, el Partido Comunista de China  dirigió a todo el pueblo de las diversas nacionalidades del país en la salvaguarda de la independencia y la soberanía.

Carta abierta a un periódico de extrema derecha.

Roma, 16 de junio de 2021.- Una vez más el diario italiano “Il Giornale” alardea de su visceralidad ideológica e irrespeto por todo y todos aquellos que no se avengan a los cánones de la extrema derecha que representa. No les importa mentir u ofender.  Ignorarlos podría ser lo más merecido.

Discurso del Ministro de Agricultura de Cuba, Idael Perez Brito, a la 42 conferencia de la FAO. Pronunciado por el Representante Permanente y Embajador de Cuba, José Carlos Rodríguez Ruiz.

Roma - La Habana, 15 de junio de 2021

Sr. Qu Dongyu, Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO

Distinguidos ministros:

Delegados e invitados:

Embajada Extraordinaria en misión especial por América Latina.

Un suceso sin precedentes ocurría  entre mayo y junio de 1960, hace ya  61 años, la primera gira por América Latina encabezada por un Jefe de Estado cubano, una  muestra indiscutible de independencia y soberanía, en cuanto a política exterior se refiere, y una clara respuesta ante las pretensiones de Eisenhower de desacreditar  y aislar a la Revolución cubana.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias