Noticias

Cuba y sus relaciones diplomáticas. Cuba y San Cristóbal y Nieves

El 10 de mayo de 1995  Cuba y San Cristóbal y Nieves establecieron  relaciones diplomáticas, completándose las representaciones diplomáticas en La Habana,  hasta alcanzar la totalidad de los 14 países integrantes de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

Cuba y sus relaciones diplomáticas. Cuba y Yemen

Con la firma del Comunicado Conjunto, por parte de los representantes de Cuba y la República Democrática Popular de Yemen o Yemen del Sur (actualmente unificada en la República del Yemen), se establecen las relaciones diplomáticas el 4 de mayo de 1972.

Datos de la República de Yemen:

Serie: Intelectuales en la Diplomacia Cubana: Raúl Ferrer.

Nació el 4 de mayo de 1915 en el pueblo de Meneses, en la antigua provincia de Las Villas. En 1933 se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el colegio de los Hermanos Maristas. Por necesidades económicas comenzó a trabajar como obrero azucarero en el central Vitoria, en Yaguajay, y participó en el sindicato de trabajadores del central como miembro del ejecutivo sindical.

Informe Central al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)

Compañeras y compañeros:

Hoy en la Historia de Cuba 16 de Abril

 

1846- Nace el patriota Luis Ayestarán Moliner, primer habanero que se incorporó a las filas del Ejército Libertador,
Combatió bajo las órdenes del mayor general Ignacio Agramonte, obtuvo el grado de coronel y resultó elegido miembro de la
Cámara de Representantes por la Asamblea Constituyente. Por encargo del Gobierno de la República en Armas viajó a Nueva York, pero al regreso de la misión fue hecho prisionero.En La Habana, un tribunal del ejército español lo sentenció a morir por garrote vil cuando solo tenía 24 años de edad.

Serie: Intelectuales en la Diplomacia Cubana.Luis Amado Blanco.

Luis Amado Blanco Fernández, notable  representante de la cultura cubana merece un justo reconocimiento por su obra y labor intelectual, pero también por su desempeño como diplomático.
Amado Blanco nació en Asturias el 4 de abril de 1903. Estudió Medicina y Odontología en Madrid. De joven colaboró  en varias publicaciones españolas con poesías, cuentos y prosa ensayística, publicando en 1928 su primer libro de versos Norte. En el año 1931 visitó la Unión Soviética y en  1934 realizó su primer viaje a Cuba, comisionado por el diario izquierdista Informaciones.

Serie: Intelectuales en la Diplomacia Cubana.Regino Pedroso Aldama.

Regino Pedroso Aldama, poeta vanguardista cubano, iniciador de la poesía social en la Isla, nació en Unión de Reyes, Matanzas, el 5 de abril de 1896. Cursó la primera enseñanza en diversas escuelas públicas y abandonó los estudios a los trece años de edad. Trabajó como aprendiz de carpintería, en diversas labores agrícolas, en una fundición de acero y en un taller ferroviario. Fue miembro de Pro Unidad, el sector de militancia más radical dentro de la Hermandad Ferroviaria de Cuba. En los años 1919 y 1920 publicó sus primeros poemas en El Fígaro, Castalia y Chic.

Cuba rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos.

PL, 1 de abril 2021. El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional de Cuba, José Ramón Cabañas, rechazó hoy el más reciente informe de Estados Unidos sobre los derechos humanos en el mundo. El texto, divulgado la víspera por el Departamento de Estado, en síntesis señala que la nación norteña es un faro de virtudes y el resto del orbe está muy mal, escribió en Twitter el exrepresentante cubano en Washington.

Son más los hijos que aman a su patria.

Granma, 1 de abril 2021. Cuba es fuerte, es caimán de brava estirpe, enjuto rostro de Mariana sin lágrimas visibles. Cuna de pueblo enérgico y viril, que solo a veces llora y, cuando lo hace, la injusticia tiembla, bien lo sabemos. El pueblo cubano es fidelista por convicción. Cuba es fuerte, es caimán de brava estirpe, enjuto rostro de Mariana sin lágrimas visibles. Cuna de pueblo enérgico y viril, que solo a veces llora y, cuando lo hace, la injusticia tiembla, bien lo sabemos.

Cuba y Rusia ratifican su interés de cooperación mutua.

La Habana, 31 de marzo de 2021.- La necesidad de globalizar la solidaridad y la cooperación internacional trascendió, este miércoles, durante la celebración de la XVIII Comisión Intergubernamental Cuba–Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que culmina hoy, y está encabezada por los copresidentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República de Cuba, y Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias