Noticias

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en la clausura del Encuentro Juvenil Internacional “Ideas que son banderas”.

26 de noviembre de 2020

Estimados jóvenes:

Rindo un emocionado tributo a Diego Maradona. Recuerdo vivamente mi último encuentro personal con él precisamente en el sepelio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Santiago de Cuba.

La gigantesca estatura política y moral de Fidel, se sustenta en el ejemplo de dignidad, voluntad y valor con que afrontó los colosales desafíos de su tiempo y también en su extraordinaria contribución a la defensa de los intereses de las naciones del Sur.

Homenaje en el Archivo Central del Minrex por el IV Aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Compañeras y compañeros:
Rendimos homenaje hoy 25 de noviembre, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el cuarto aniversario de su desaparición física, esta fecha significa para los cubanos de buena voluntad, un motivo de entrega y compromiso en defensa de la obra revolucionaria a la que Fidel dedicó toda su vida.
El ideario revolucionario de Fidel, estuvo y estará siempre muy vinculado a la práctica y el pensamiento martiano y fue precisamente él quien mejor interpretó las ideas de nuestro Héroe Nacional de la dignificación plena del hombre.

Nadie lo dude, Fidel vive.

Después de tantos intentos infructuosos de nuestros enemigos de acabar con su vida, los cubanos nos acogimos a la idea de su posible inmortalidad y lo sabíamos ahí, con su nombre de pueblo: Fidel, eterno e incorruptible para los mínimos poderes del tiempo.

Así permanecerá siempre, sin posibilidad alguna de que la llama de su intelecto irradiando luces sobre las más temibles adversidades se apague alguna vez.

Sigue poniendo al alcance de un pensamiento los necesarios razonamientos humanistas para vencer cada batalla que el pueblo cubano ha debido enfrentar desde su partida.

Comunicado de prensa sobre la II Ronda del Diálogo sobre Desarrollo Sostenible entre Cuba y la Unión Europea..

El 20 de noviembre de 2020, representantes de Cuba y de la Unión Europea (UE) se reunieron para celebrar, de manera virtual, el segundo Diálogo Político sobre Desarrollo Sostenible Cuba-UE.  Rodolfo Reyes Rodríguez, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, presidieron las respectivas delegaciones, que intercambiaron en un clima respetuoso y constructivo.

Cuba y Programa Mundial de Alimentos reafirman el buen estado de sus relaciones.

Roma, 18 de noviembre de 2020.- El Embajador de Cuba en Italia y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, José Carlos Rodríguez Ruíz, recibió en la sede de la Misión cubana, al Director Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, con quien sostuvo un amplio y provechoso intercambio sobre diversos temas de interés tanto para ese organismo, como para Cuba y para América Latina y el Caribe.

Ambas partes dialogaron sobre el continuo avance de las relaciones de cooperación entre este organismo de las Naciones Unidas y Cuba.

Embajada de Cuba en Liberia da inicio a Jornada “Fidel entre Nosotros”.

Monrovia, 20 de noviembre, 2020.- Con conversatorios sobre la vida del líder histórico de la Revolución Cuba, la Embajada de Cuba en Liberia comenzó las actividades de la jornada “Fidel entre Nosotros”, dedicada al cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Esta iniciativa tiene como objetivo  exaltar el inmortal legado del ícono emblemático de la Revolución Cubana y comprende conversatorios y proyección del documental “Anécdotas sobre Fidel”, entre otras actividades.

Adopta Cuba medidas para apoyar a sus nacionales en el extranjero en momentos de la Covid-19.

Ha transcurrido aproximadamente un mes desde nuestro último encuentro en esta misma sala, donde intercambiamos sobre las medidas adoptadas por Cuba en función de apoyar a nuestros nacionales en el extranjero, teniendo en cuenta el impacto socio-económico de la Covid-19 a nivel internacional y en nuestro país en particular.

En aquel momento, se mencionaron algunas de las medidas adoptadas, tales como:

Viceministro de Salud de Italia se reúne con Embajador de Cuba en la sede diplomática cubana.

Roma, 17 de noviembre de 2020._ El Embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, sostuvo en la tarde de hoy una reunión de trabajo con el Viceministro de Salud de Italia, Pierpaolo Sileri. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Embajada cubana en Roma.

Recibe Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba las Copias de Estilo de nuevos embajadores acreditados en Cuba.

La Habana, 17 de noviembre de 2020.- La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, recibió este martes a través de un encuentro virtual las copias de estilo del Excmo. Sr. Jörundur Valtýsson, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Islandia, del  Excmo. Sr. Viliami Va'inga Tōnē, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Tonga; y del Excmo. Sr. Sidi Mohamed Laghdaf, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Mauritania.

Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en la ceremonia de firma del Instrumento de Adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación de la ASEAN.

Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba en la ceremonia de firma del Instrumento de Adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación (TAC), de la ASEAN. 10 de noviembre de 2020.

Excmo Sr. Pham Binh Minh, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam, país que ostenta la Presidencia de la ASEAN

Excelencias:

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias