Noticias

Hoy en la Historia de Cuba del 9 al 12 de Junio

 Hoy en la Historia de Cuba 9 de Junio.

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Videoconferencia – Primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores y Salud de la Asociación de Estados del Caribe sobre COVID-19

Excelencias:

Permítanme comentar que es por un “milagro técnico” y por el apoyo de la Secretaría, que resulta posible a Cuba participar en esta videoconferencia.   Sucede que el sitio que aloja la plataforma de la Asociación, mediante el cual todos los participantes se conectan a esta importante reunión, tiene su acceso prohibido para Cuba por motivos del bloqueo económico de los Estados Unidos contra nuestro país.

Cuba recibirá el crucero británico MS Braemar.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Principales resultados de la Política Exterior cubana en 2019.

Por  vigésimo octava ocasión consecutiva, resultó contundente el apoyo  internacional al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo. En el  Debate General del 74º período de sesiones de la Asamblea General de la  ONU, 43 jefes de delegaciones ‒diez más que en 2018‒denunciaron esta  criminal política. La resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo  económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de  América contra Cuba”, fue aprobada por mayoría abrumadora.

Cuba e Italia colaborarán en el campo de la cirugía

Un memorando de colaboración fue suscrito este jueves entre la embajada de Cuba en Italia y la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia pro Cuba.

El objetivo del acuerdo es continuar impulsando los esfuerzos realizados en el campo de la cirugía, durante varios años, para mantener activas las acciones entre ambas partes y contribuir así al fortalecimiento de la cooperación entre Italia y Cuba en el sector médico y farmacéutico.

Solidaridad cubana con Italia frente a emergencia por el Coronavirus

Roma, 27 de febrero. El Embajador cubano en Roma, José Carlos Rodríguez Ruiz, expresó, a través de su cuenta oficial en Twitter @JoseCarlosRguez, la solidaridad de Cuba y de la misión diplomática de este país con el pueblo y las autoridades nacionales y locales que hacen frente al Coronavirus en Italia, desde el pasado 21 de febrero, cuando se hizo público el primer caso positivo, en la región de la Lombardía.

Discurso de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en el Segmento de Alto Nivel del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, 25 de febrero de 2020.

Discurso de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en el Segmento de Alto Nivel del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, 25 de febrero de 2020.

Señor Presidente:

Transcurridos 75 años de los atroces bombardeos nucleares a Hiroshima y Nagasaki y la derrota del fascismo, la defensa del multilateralismo, del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas mantiene plena vigencia.

Las mujeres, la diplomacia y Cuba

La embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefa de Misión ante la Unión Norma Goicochea Estenoz y su homóloga francesa Hélène Farnaud-Defromont, fueron las invitadas por Clémentine Barzan, presidenta de las Mujeres del partido Movimiento Reformista de Bélgica (MR) para Bruselas y su periferia, para dialogar sobre sus experiencias como diplomáticas. Las féminas, catalogadas como inspiradoras, compartieron con el público anécdotas e historias de vida.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Conferencia de Desarme. Ginebra, febrero de 2020

Señor Presidente:

Preservar el multilateralismo y el respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, resulta imprescindible en un escenario internacional cada vez más peligroso y complejo, en el que la seguridad y el bienestar de nuestras naciones enfrentan desafíos sin precedentes.

Asiste Canciller cubano a Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos

 

La Habana, 23 de febrero de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, encabezará la delegación cubana al Segmento de Alto Nivel del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero de 2020, en la sede las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias