Política Exterior

Cuba denuncia impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el enfrentamiento a la COVID-19

Cuba suscribió hoy ante el Debate Abierto del Consejo de Seguridad "Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: implementación de la Resolución  2532"; que “A siete meses de que el Consejo de Seguridad adoptara la resolución 2532 (2020), la pandemia de la COVID-19 continúa siendo un desafío global que ha generado una crisis de múltiples y devastadores efectos, no solo para la salud, sino también para la economía, el comercio y nuestras sociedades en general”.

Intervención Reunión Ministerial sobre la Eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación. 18 de febrero de 2021

Señor Presidente:

Este año conmemoramos el vigésimo aniversario de la histórica Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, pero los objetivos trazados en el Plan y Programa de Acción de Durban aún están por cumplirse. Tampoco estamos cerca de lograr lo acordado en la Agenda 2030.

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el 31º período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la COVID-19. 3 de diciembre de 2020.

Señor Secretario General;

Señor Presidente;

Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno;

Jefes de delegaciones:

Quisiera agradecer a la República de Azerbaiyán, que preside el Movimiento de Países No Alineados, por la iniciativa que propició la convocatoria a este período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Cuba y Programa Mundial de Alimentos reafirman el buen estado de sus relaciones.

Roma, 18 de noviembre de 2020.- El Embajador de Cuba en Italia y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, José Carlos Rodríguez Ruíz, recibió en la sede de la Misión cubana, al Director Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, con quien sostuvo un amplio y provechoso intercambio sobre diversos temas de interés tanto para ese organismo, como para Cuba y para América Latina y el Caribe.

Ambas partes dialogaron sobre el continuo avance de las relaciones de cooperación entre este organismo de las Naciones Unidas y Cuba.

Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL. 9 de octubre de 2020.

Excelentísimo Señor Elmar Mammadyarov, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán;

Estimados ministros y jefes de delegaciones;

Señores delegados e invitados:

A 65 años de su adopción, los principios de Bandung, que constituyeron el precedente más directo del Movimiento de Países No Alineados, mantienen plena vigencia y son cada vez más relevantes.

Reconocemos la labor de la Presidencia de la República de Azerbaiyán, del Movimiento y sus esfuerzos por preservar y fortalecer el indispensable activismo de los países del Sur.

Cuba rechaza maniobra antivenezolana en Consejo de Derechos Humanos.

Ginebra, Suiza, 15 de julio de 2020.- Cuba repudió hoy aquí una nueva maniobra en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas contra Venezuela, país al que ratificó su solidaridad firme e invariable.

'Rechazamos las intenciones de algunos de utilizar este Consejo y los mecanismos de derechos humanos para promover la guerra no convencional contra Venezuela', subrayó la diplomática cubana Lisandra Astiasarán, en un diálogo interactivo en torno al reporte de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos sobre la nación sudamericana, texto condenado por Caracas.

Suscribirse a RSS - Política Exterior