Principales Servicios

Los principales servicios que ofrece el CGD son los siguientes:

  •  Servicios especializados de acceso a la información disponible en los fondos documentales y colecciones de archivo, y monitoreo de información.

Contenido: Se atienden en sala a investigadores nacionales y extranjeros,   especialistas, estudiantes y funcionarios del organismo que realizan sus investigaciones a partir de la información  atesorada en el archivo; y a otros usuarios interesados en el tema de las relaciones internacionales,  con previa autorización de la dirección del Ministerio.

  •  Servicios de referencia especializada de la información.

Contenido: Se ofrecen referencias personalizadas, por vías telefónicas o correo electrónico de temas sobre relaciones internacionales o asuntos  bilaterales.

  •  Servicios de asesoría y de organización, tanto en materia de archivos como de preservación del patrimonio documental.

Contenido: Se brindan consultas, talleres y cursos sobre experiencias en la  implementación del  sistema de gestión documental.

  • Servicios de reprografía y digitalización de documentos.

Contenido: Se efectúan fotocopias de documentos, manuscritos o impresos y escaneo de originales.

  • Servicios de capacitación técnica, superación profesional y formación académica de postgrado sobre archivística, preservación documental, gestión documental, conservación, uso y protección de la información oficial clasificada.
  • Servicios de organización de talleres y exposiciones con fines científico-técnicos en temáticas sobre las relaciones exteriores.
  • Desarrollar Proyectos de  Investigación.

Contenido: La institución colabora, patrocina e interviene en proyectos de investigación con otras instituciones.