RELACIONES BILATERALES

Cuba y la India celebran el 60 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

La República de la India y la República de Cuba celebraron este lunes, en la sede de la Cancillería cubana, el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas oficializadas el 12 de enero de 1960, en una ceremonia de cancelación postal rememorativa en la que estuvieron presentes el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y la embajadora de ese país, Excelentísima Señora Madhu Sethi.

Declaración conjunta con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y el Principado de Andorra.

Los gobiernos de Andorra y Cuba acogen con satisfacción la conmemoración del 25º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países.

Durante estos veinticinco años, Andorra y Cuba han construido, sobre la base de valores comunes, respeto y beneficio mutuo, una relación privilegiada en diversos campos, que constituyen un fiel reflejo de los lazos humanos, culturales y económicos que unen a nuestros dos países pequeños, comprometidos con el desarrollo sostenible de sus pueblos.

60 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China.

Cuba fue el primer país de América Latina y el Caribe que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Cuba y la República Popular Democrática de Corea conmemoran el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

La cancelación de una hoja filatélica en ocasión del  aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Cuba, tuvo lugar este jueves en la sede de la Cancillería cubana, en presencia del miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y del embajador de la RPDC, compañero Ma Chol Su.

Intervención de Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i. de Cuba ante Naciones Unidas durante el Debate General de la Tercera Comisión del 75 período de sesiones de la AGNU

Nueva York,  5  de octubre de 2020. La pandemia de COVID-19, no debe ser aprovechada con intereses mezquinos, para hacer avanzar agendas unilaterales ni imponer visiones de un grupo de países sobre otros. No debe haber espacio para prácticas selectivas, enfoques punitivos y dobles raseros, en particular contra el Sur; expresó la  Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i. de Cuba ante Naciones Unidas, en su intervención durante el  Debate General de la Tercera Comisión del 75 período de sesiones de la AGNU.

Cuba y Japón celebran el 90 aniversario de las relaciones diplomáticas.

La Habana, 20 de diciembre de 2019.- La cancelación de un sello postal en ocasión del  aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y Japón, tuvo lugar este viernes en la sede de la Cancillería cubana, en presencia de la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, y el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, Excmo. Sr. Keiji Furuya.

Recibe Viceministra de Relaciones Exteriores a delegación del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional Francesa

La Habana, 14 de noviembre de 2019.- La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, recibió en la mañana de este jueves al Sr. François Michel Lambert, diputado de la Asamblea Nacional Francesa y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, quien se encuentra en nuestro país en ocasión de las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Envían Raúl y Díaz-Canel mensajes de felicitación a Vietnam por el 74 aniversario de su independencia

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de felicitación a sus homólogos vietnamitas en ocasión del 74 aniversario de la independencia de la nación indochina.

Estoy convencido de que Cuba y Vietnam continuarán consolidando los históricos lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado nuestras relaciones, señala la misiva remitida por Raúl Castro al secretario general del Partido Comunista y presidente de este país, Nguyen Phu Trong.

Suscribirse a RSS - RELACIONES BILATERALES