Relaciones Diplomáticas

Legado MINREX:Abelardo Moreno, los secretos del arte y la ciencia de la negociación

Abelardo Moreno Fernández escribe sus memorias. Llegó a la diplomacia hace más tiempo del que quiere rememorar y recuerda que tiene “unos cuantos años ya”. Siembra el enigma y, sin vacilar, impone la duración de la entrevista: “Solo 10 minutos”. Luego se olvida del reloj.

Prefiere no contar detalles de su vida personal o “anécdotas reveladoras”, advierte. Comienza a hablar el elegante veterano y en el Salón Azul de la Cancillería cubana prevalecen la fuerza de su voz y la autoridad de su memoria.

Legado MINREX: Jorge Bolaños: Roa revolucionó la diplomacia

Es el caballero de la diplomacia cubana. Habla despacio, pausadamente. Recrea el discurso con una mesura que no le impidió cantarle verdades, de todos los colores, a quienes intentaron mancillar la dignidad de la Isla. Es “un lord”, coincido con Roa. Cómo no hacerlo.

Intercambiaron en esta capital cancilleres de Cuba y Laos

Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Laos, Bruno Rodríguez Parrilla y Saleumxay Kommasith, respectivamente, sostuvieron este lunes  conversaciones oficiales en la sede de la Cancillería local.

"Resaltamos el excelente estado de las relaciones bilaterales en el aniversario 45 de su establecimiento", escribió el canciller cubano en su cuenta en la red social Twitter.

Kommasith inició este domingo una visita oficial a Cuba que se extenderá hasta mañana 12 de noviembre.

Suscribirse a RSS - Relaciones Diplomáticas