Simposio Internacional La Revolución Cubana: Génesis y desarrollo histórico

En colaboración con el Instituto de Historia de Cuba, nuestro Sitio Web presentará los resúmenes de las ponencias de los investigadores que participan en el Simposio Internacional La Revolución Cubana: Génesis y desarrollo histórico, que se efectúa del 13 al 15 del octubre.

El evento, organizado por el Instituto de Historia de Cuba,  tiene como objetivo fundamental crear un marco propicio para estimular el debate de ideas y conocimientos, desde la ciencia histórica, que contribuya a una mejor comprensión del proceso de la Revolución Cubana en toda su complejidad. 

El Simposio contará con la participación de historiadores, periodistas, sociólogos, juristas, economistas, politólogos, profesores, investigadores, y especialistas en información científico – técnica, los cuales podrán presentar sus ponencias en la sede del Palacio de Convenciones.

Como afirma René González Barrios, presidente del Comité Organizador, este será un encuentro que  permitirá, desde perspectivas transdisciplinarias, bases conceptuales y soportes teóricos indispensables, analizar la dinámica evolutiva del proceso revolucionario cubano, así como los reajustes y la actualización de su modelo económico.

 

Participantes: 

Instituto de Historia de Cuba